Calidad Cero Residuos

Ante el crecimiento sostenido de productos de agroexportación, nuevos mercados aparecen y el asunto regulatorio asociado al a inocuidad de los alimentos se vuelve un problema clave para el crecimiento del rubro.  Ante ello, SICSAC – Silvestre International Company en alianza con 2mBio Co ha desarrollado esta línea de la nutriprotección. de Korea, los cuales demuestran un alto poder de barrera ante infestaciones indeseadas.

La fitoprotección sin lugar a duda, tiene una preferencia en el usuario de cultivos de agroexportación, debido a sus componentes bioactivos, los cuales proveen beneficios en el sistema de defensa de la planta, que evitan indirectamente el establecimiento de plagas y enfermedades en diferentes etapas fenológicas del cultivo. Asimismo, esta gama de productos contribuye a la conservación de los recursos naturales. En las siguientes líneas se detallarán los beneficios que ofrecen los productos de esta línea, los cuales tienen un gran potencial.

Cuatro productos de alta tecnología

BIOCITRALL, está formulado a base de aceites de poáceas (Cymbopogon sp.), enriquecido con terpenos, alcaloides y fenoles que confieren un efecto repelente contra insectos, evitando indirectamente la alimentación e infestación de los diferentes estadios de ácaros de manera efectiva. Su composición está enriquecida con silicio, cuyo efecto se basa en el engrosamiento de la pared celular de las hojas de la planta, especialmente en las células estomáticas, para una mayor resistencia frente a la infestación de plagas y enfermedades.

Accede a su ficha técnica

INDIKA es un producto formulado con aceites provenientes de extracto de meliáceas con triterpenos, metabolitos característicos de este grupo de plantas, que cambian las características organolépticas de la planta y generan un efecto de barrera, evitando la infestación de insectos plaga. Está enriquecida con manganeso, que corrige la deficiencia de este elemento y mejora la asimilación de macro y micronutrientes esenciales para un mejor desarrollo y producción del cultivo.

Accede a su ficha técnica

BIORACIONAL, obtenido de extracto de plantas de la familia de fabáceas, cuyo producto final es un aceite con un alto contenido en ácidos grasos (flavonoides) con propiedades antialimentarias y repelentes que afectan indirectamente los procesos de metamorfosis de insectos no deseados. Adicionalmente, esta enriquecido con silicio al 6%, cuyo efecto en la planta es de fortalecer la pared celular de la planta, favoreciendo la resistencia a plagas y enfermedades, previniendo la infestación de forma natural por la planta. En adición, es un producto formulado en una microemulsión generando una mejor distribución de las gotas sobre las superficies de las hojas e insectos tratados.

Accede a su ficha técnica

BIOMURIKATA compuesto por metabolitos llamados acetogeninas de última generación, que conforman los aceites formulados especialmente por 2mBio Co. para dificultar el proceso de alimentación de ácaros. Estos metabolitos actúan al incorporarse en las células de las hojas y al ser ingeridos por algunas plagas, afectan la alimentación de estas provocando un desbalance energético. Asimismo, esta enriquecido con fuentes de manganeso altamente asimilable para la planta, corrigiendo la deficiencia e incrementando la asimilación de nitrógeno y mejorando la estructura celular que evita el ingreso de agentes patógenos. Por su formulación y alta concentración de aceites de Anonna sp., puede ser usado en lavado de campos con presencia de ácaros y arañitas, removiendo mecánicamente con facilidad la mayoría de estadíos de desarrollo.

Accede a su ficha técnica

Asimismo, debido a la tecnología del fabricante, la línea de productos es elaborada siguiendo un estricto control en los niveles de metales pesados (Ver Cuadro), alineándose al sistema de agricultura cero residuos.

Para conocer más de estos productos puedes contactar al siguiente número 958 389 907 (Orlando Yopla).

Deja un comentario